Que mejor escenario que el estadio mundialista Aldo Cantoni. Ayer, ante un buen marco de público durante toda la jornada, arrancó el Torneo Gran Prix del Sol, competencia que reúne a los mejores competidores del país en tenis de mesa. La competencia, corresponde a la tercera fecha del calendario anual de la disciplina luego de las disputadas en Córdoba y Mendoza y cuenta con 320 inscriptos de todo el país.
El parquet del estadio cerrado se transformó en un mini estadio con 14 canchas armadas para albergar la actividad. Además, el GP sanjuanino le dio lugar a las categorías menores quienes tendrán una atracción extra ya que se encuentran disputando para conformar diferentes selectivos. Para las categorías Sub-11 y Sub-13, tanto en damas como en caballeros, están en juego los lugares para integrar la Selección Argentina en el próximo Sudamericano a realizarse en Paraguay. En tanto, para los Sub-15 y Sub-18 estará en juego el pasaje al Campeonato Iberoamericano de El Salvador.
Las categorías que tienen parte en este campeonato son Menores: Sub-13, Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub 18, Sub 21, todos en las ramas femenino y masculino. La categoría mayores abarca a los profesionales mayores de 18. Mientras que también están en competencia los Maxi que se subdividen según las edades: +35, +40, +45, +50, +55 y +60 años.
San Juan cuenta con 41 participantes en las diferentes categorías, mientras que los demás llegaron desde Córdoba, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe, Santa Cruz, Salta, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Jujuy, Buenos Aires, Entre Ríos y la calidad de internacional la marcan la delegación que llegó desde el país vecino de Chile.
