Los ánimos son los mejores. La ilusión de ascender continúa intacta en Villa Krause y saben que con un solo gol jugarán en la promoción. Marcelo Laciar, Santiago Ceballos, Maximiliano Herrera y Federico Acevedo, los máximos artilleros del Azul detrás de Jorge Steiner, cuentan sus sensaciones a un día de jugar nuevamente ante General Paz Juniors el partido desempate que será en San Luis, en el estadio de Juventud Unida, mañana a las 15.

"Mi función es defender, y si sale la oportunidad de hacer un gol lo hago. Pero eso no es lo mío. Pero si me tengo fe de convertir el domingo. Me gustaría mucho hacerlo", señaló Maxi Herrera, que contabiliza cuatro tantos con la camiseta Azul.

Otro de los que se tiene fe de marcar es Federico Acevedo. "Yo siempre estoy preparado para hacer goles, aparte esa es mi función. Sabemos que no pudimos lograrlo el miércoles (por el encuentro ante Paz) pero yo tengo la ilusión de convertir para que sigamos en carrera", comentó el delantero, que también lleva cuatro gritos.

Por su parte, el Gino Laciar (tiene el tobillo derecho inflamado) es una duda para mañana, pero viajará y se lo esperará hasta el final. "Voy a hacer todo lo posible por llegar. Quiero jugar porque sabemos que podemos ganar. Es cierto que ahora el camino al ascenso se nos hizo más largo porque no se nos dio la victoria que queríamos, pero vamos a dejar todo para concretar el objetivo", señaló el ex jugador Verdinegro, también con cuatro goles.

Mientras que el siguiente artillero en la lista, Santiago Ceballos, con tres conquistas, dijo que el equipo se va recuperando. "Ya está pasando el golpe de no haber podido buscar la serenidad para lograr el gol. El domingo debemos buscar la calma para esta vez convertir. Sabemos que estamos cerca de lograr el objetivo y nos tenemos mucha confianza".

Para Herrera, este encuentro será la revancha. "Esta es una nueva revancha. Es como una final anticipada. Pero nosotros estamos anímicamente y futbolísticamente bien para ganar y enfrentarnos a la promoción".

En tanto Acevedo se animó a hablar de su rival. "Paz Juniors es un equipo que juega bien. Es aguerrido. Pero lo que nos condenó un poco a nosotros fue la expulsión del Cano Gómez. Tuvimos algunas situaciones, pero no se nos dio".

Mientras que para el ex Sportivo, Ceballos, la clave del juego para mañana estará por los costados. "Es un equipo que se para bien y para mí hay que entrarles por los costados para convertir y tener mejores llegadas. Pero para hacer goles todo depende de que estemos afilados y también del día".

En ellos, los máximos artilleros, estará puesta la mirada para marcar el único tanto que Unión necesita para alcanzar la promoción, que de ganarla obtendrán el ansiado ascenso.