Argentina tomó ayer una ventaja sobre Bélgica de 2-1 que puede resultar decisiva en la serie al mejor de cinco puntos, por las semifinales del Grupo Mundial 2015 de Copa Davis que se juega en Bruselas, después del triunfo en dobles de Leonardo Mayer y Carlos Berlocq sobre Steve Darcis y Ruben Bemmelmas.
Mayer, 39no. en el ranking mundial de la ATP, y Berlocq (137), dejaron el alma durante cuatro horas ante los belgas Darcis (64) y Bemmelmans (86) para imponerse por 6-2, 7-6 (7-2), 5-7 y 7-6 (7-5) en el estadio Forest National, que estuvo ocupado por unas dos mil personas, lejos de su capacidad total de 8.000 espectadores.
Argentina, finalista de la Davis en 1981, 2006, 2008 y 2011, irá en busca de su quinta definición en la historia hoy desde las 9 con el partido entre el correntino ’Leo’ Mayer y Goffin (15), y luego, si toca perder ese punto, quedará una chance más con el azuleño Federico Delbonis (65) ante el local Darcis.
La eliminatoria tomó color celeste y blanco con una muy buena actuación del dobles argentino, sustentado en el momento del correntino Mayer y en el coraje de Berlocq. Fue clave la fortaleza mental en los dos tie break del duelo. En el segundo, Berlocq fue figura con sus devoluciones, Mayer sacó como al principio del partido y así desataron la alegría del banco encabezado por el capitán Daniel Orsanic.
