San Juan, 21 de noviembre.- A casi cuatro años de la muerte de José Leónidas Cortéz (54), el hombre que fue golpeado hasta morir en un calabozo de la Seccional 6ta de Rawson, los jueces de la Sala III de la Cámara Penal leyeron la sentencia. Finalmente, y pese a que el fiscal Mallea había pedido perpetua para 2 de los cuatro acusados, sólo uno recibió la peor condena: el calabocero.
A sala llena, y después de que tres de los exuniformados aseguraran ser inocentes, la Justicia determinó condenar a prisión perpetua a Sergio Rabaj por torturas seguidas de muerte del hombre de 54 años.
Pablo Guevara y Juan Pablo Picón fueron condenados a 3 años de prisión en suspenso por el delito de apremios ilegales e inhabilitación por 6 años.
Por su parte, Carlos Alfredo Godoy resultó absuelto por incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público.
El caso
José Leónidas Cortéz había sido supuestamente sorprendido abusando de una nena de 7 años y llevado a un calabozo de la 6ta. Murió en una celda a causa de múltiples fracturas producto de la golpiza; con el agravante que sufría osteoporosis.
