Un puestero caucetero se llevó días atrás una amarga sorpresa cuando fue a revisar sus animales y detectó que 10 de ellos habían sido robados durante la noche de un campo situado en Nikisanga, Caucete. Según fuentes policiales, se trata de 10 vacas y algunos terneros y todo indica que los malvivientes utilizaron un carro para llevarlos a otra zona.

En la Policía indicaron ayer que el robo fue denunciado en Robos y Hurtos el martes pasado por un hombre llamado Luis Marín (35), quien vive en esa zona de Caucete. El hombre comentó que el hecho había sucedido unos días antes de la denuncia y que fue por la noche, agregaron las fuentes.

Los animales de Marín estaban en un sector cercano a la ruta 141 y hasta allí llegaron unos ladrones a bordo de un vehículo. Tanto el damnificado como los pesquisas están convencidos que los delincuentes utilizaron un carro para robar 10 vacas y varios terneros.

En la Policía indicaron que el hombre halló huellas que indicaban que los animales anduvieron unos 70 metros desde el campo hasta la orilla de la ruta. Posiblemente allí los subieron a un carro y se los llevaron a otro lugar. Al día siguiente, el puestero fue a buscar las vacas y no las encontró por ningún lado. Y al hallar indicios de que habían sido robadas, fue a poner al denuncia.

Los pesquisas comentaron que el hombre estaba dolido con el robo de su ganado y estimó que en total los 10 vacunos valen unos 60.000 pesos.

Tras la denuncia, los pesquisas hicieron averiguaciones y obtuvieron el dato que las vacas podrían estar en un campo en Pocito. De hecho, hace unos días los efectivos allanaron ese lugar, pero no encontraron ninguno de los animales que buscaban, señalaron.

Ayer indicaron en la fuerza que por orden de la Justicia, la causa del robo de los animales de Marín pasó a ser investigado por uniformados de la Policía Rural, con asiento en Vallecito, Caucete.