Juan Martín Del Potro y Guido Pella le ganaron ayer el dobles a la pareja italiana conformada por Fabio Fognini y Paolo Lorenzi por 6-1, 7-6 (4), 3-6, 3-6 y 6-4 y dejaron al equipo argentino 2-1 arriba y a un punto de las semifinales de la Copa Davis.
En un partido cambiante que comenzó muy favorable para la dupla argentina pero que después los italianos lograron emparejar, Del Potro y Pella se recuperaron a tiempo y consiguieron un punto clave, después del golpe que significó la dura derrota de Juan Mónaco ante Fognini por 6-1, 6-1 y 7-5.
Para meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo, el representativo deberá ganar uno de los dos partidos que se jugarán hoy, desde las 7.30, en la última jornada que abrirán Federico Delbonis y Fognini, en el duelo de primeros singlistas. Después, de ser necesario, en un hipotético quinto punto podría estar Juan Martín Del Potro para buscar cerrar la eliminatoria ante Andreas Seppi, aunque el capitán Daniel Orsanic adelantó ayer que apostaría por ratificarle la confianza a Mónaco. ‘Pico‘ sufrió ayer uno de los golpes más duros desde que juega Copa Davis. No le salió nada al tandilense y fue vapuleado por Fognini.
No hubo equivalencias y por eso Del Potro y Pella salieron a la cancha con la obligación de ganar para poner nuevamente arriba al equipo argentino. El encuentro comenzó muy favorable para la dupla albiceleste. Después de un 6-1 apabullante en el primer parcial, Fognini y Lorenzi mejoraron y forzaron un tie break en el segundo, pero allí nuevamente los argentinos lograron inclinar la balanza a su favor. Pero desde ese momento Del Potro y Pella entraron pozo del que no pudieron salir hasta el 5to set. Allí el bahiense mejoró notablemente cuando ya no había margen de error, logró romper la paridad y selló la victoria.
