"Sería bueno volver al Congreso". La frase la dijo ayer el vicegobernador Rubén Uñac en el programa Insolentes, de Radio Sarmiento, dejando al desnudo su interés de competir el año que viene por una banca nacional. Si de preferencias se trata, le apuntó al Senado, aunque al mismo tiempo no descartó ser candidato a intendente de Pocito.

Uñac ya estuvo en el parlamento nacional, pero su paso fue fugaz. En 2006 asumió en reemplazo de Dante Elizondo -se vino para ser secretario de Turismo- como diputado nacional y un año más tarde tuvo que abandonar el cargo porque fue electo como compañero de fórmula de José Luis Gioja.

El mayor de los Uñac aseguró que en 2011 "sería muy bueno volver al Congreso" y por las dudas, paso seguido, aclaró que no está trabajando por ninguna candidatura. Sin embargo, dijo que "ser senador de la Nación es un cargo muy importante, como ser gobernador algún día".

El presidente de la Cámara de Diputados aprovechó para salir en defensa del abrazo simbólico a la avenida Circunvalación, que en los últimos días fue el foco de las críticas opositoras. Sostuvo que "no es una convocatoria para que los justicialistas se tomen de la mano, es una convocatoria a los sanjuaninos, sin banderas políticas".

Por otra parte, arremetió contra Macri y defendió a Cristina. Aseguró que en el lugar de la presidenta, tampoco hubiera ido a la reinauguración del Teatro Colón y recordó que si el jefe porteño "está procesado, es porque hay pruebas de que pinchó teléfonos".