Para Unión no hay lugar a las especulaciones y viajó a Morteros con la única obligación de superar hoy a 9 de Julio para poder llegar luego a la última fecha de la fase de grupos con aspiraciones de estar entre los 14 equipos que pelearán por el ascenso a la B Nacional. Desde las 16, el equipo de Raúl Antuña no tendrá margen para el error, porque una caída le dejará afuera, mientras que la victoria lo mantendrá vivo y si se le dan otros resultados en los demás partidos de la zona 2, hasta puede quedar en zona de clasificación.

Lo positivo para Unión es que llega tras golear 6-0 a Gutiérrez y ese envión lo mantiene vivo. La única baja será la de defensor Pablo Rudisi, quien llegó a la quinta amarilla y su lugar será cubierto por Nahuel Olivari. El resto será el mismo equipo, que formará con: Pablo Lucero; Olivari, Guillermo Franco, Carlos Fernández y Miguel Londero; Santiago Ceballos, Leonel Natalicchio, Hernán Muñoz y Ariel Sánchez; Alfredo Molina; y arriba Gabriel González.

A la siguiente fase clasificarán los tres primeros de cada uno de los 4 grupos y los dos mejores cuartos. En el grupo de Unión ya clasificó Talleres y por cómo se han dado los resultados en las demás zonas, es prácticamente imposible que del grupo del Azul salga un mejor 4to. Ante esto, debe ser 3ro el equipo de Antuña, que en la previa marcha 5to, y a dos puntos de esa ubicación que la tiene Defensores de Belgrano, y uno de Maipú que figura 4to. Por ello Unión debe ganar y que sus rivales directos no sumen.