Mientras el cuerpo médico de Boca Juniors definirá hoy si opera o no al mediocampista Juan Román Riquelme, ya que los estudios realizados ayer determinaron que padece un síndrome meniscal en la rodilla izquierda, su compañero, el goleador Martín Palermo, fue declarado ayer ciudadano ilustre de la ciudad de La Plata, por petición del Concejo Deliberante de la capital provincial.
Sobre la lesión de Riquelme, los facultativos tomarán la decisión hoy, revelaron a Télam fuentes de la institución xeneize, y allegados a Riquelme expresaron que el jugador ayer por la tarde tenía fuertes dolores en la zona afectada. El jugador tenía una sinovitis en la rodilla izquierda, pero la dolencia recrudeció tras el partido que Boca perdió ante Huracán, por lo que determinó que tenía una síndrome meniscal.
Con respecto a la distinción a Palermo, el acto se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal, y contó con la presencia de glorias del fútbol platense y de peñas de los clubes Boca y Estudiantes, como así también de familiares directos y amigos del atacante, de 36 años. La iniciativa de distinguir al futbolista, máximo anotador en la historia de Boca con 222 conquistas, fue presentada por el concejal Fabián Lugli y aprobada por unanimidad por el Cuerpo Deliberativo.