Vélez Sarsfield quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer anoche ante Santos 4-2 en la definición por penales, tras perder 1-0 al cabo del tiempo reglamentario del partido de vuelta de la serie, que se había abierto una semana atrás con triunfo velezano por el mismo marcador en Liniers.
El conjunto argentino jugó un gran partido en el que actuó con un hombre menos durante más de un tiempo con un hombre menos, pero resistió heroicamente hasta que a los 33 minutos del segundo tiempo Alan Kardec desquilibró el marcador en favor del “Peixe”.
El triunfo del conjunto paulista forzó una semifinal brasileña con el Corinthians. En consecuencia, Boca Juniors, el único equipo argentino sobreviente, se medirá en la próxima instancia con el ganador de la serie entre Universidad de Chile y Libertad de Paraguay, que jugaban al cierre de esta edición.
Bajo una intensa lluvia, Vélez hizo un planteo inteligente en la etapa inicial. Paró dos líneas de cuatro y durante más de media hora neutralizó al Santos, que arrancó como para pasar por encima a su oponente pero poco a poco fue cayendo en la telaraña rival. Neymar intentó desnivelar por izquierda, pero fue neutralizado por el joven Gino Peruzzi, quien también evitó que llevaran peligro las escaladas de Juan.
Hasta que llegó el minuto fatal. Un pelotazo largo encontró libre a Neymar y a Barovero no le quedó más remedio que hacerle falta fuera del área, ganándose la tarjeta roja.
El hombre de menos, complicó a Vélez, que hasta ahí había realizado un trabajo impecable.
Sin embargo, Vélez no se resignó a defender y generó un par de opciones.
Pero en los 20 minutos finales el equipo argentino sintió el esfuerzo y Santos lo arrinconó. Sobre los 29, la “Pantera” Kardec quedó mano a mano con Montoya, pero definió mal y el arquero respondió.
Pero cuatro minutos más tarde el delantero tuvo su revancha y con un remate cruzado clavó el empate. El Santos siguió insistiendo mientras Vélez se replegaba definitivamente, resistiendo para llegar a los penales. Aguantó el equipo de Gareca y hubo que recurrir a la definición desde los 11 metros. Y en esa instancia Santos fue más certero y sigue vivo en la Copa buscando la final para defender el título.
