Gabriel Abarca será el primero de los sanjuaninos que este año estarán al volante en alguna categoría nacional de automovilismo deportivo en empezar a acelerar, ya que este fin de semana competirá en el comienzo de la temporada del Campeonato Argentino de Rally.

Junto a Juan Cruz Varela en la navegación y al mando del Ford Ka que prepara el W-Sports, Abarca volverá a participar en Clase 9.

El binomio sanjuanino regresó en la última fecha del año pasado, disputada en San Luis. Si bien nuevamente la vecina provincia será el escenario del comienzo de la temporada, el recorrido será toda una novedad para Abarca ya que “más de la mitad se correrá en asfalto. Es algo nuevo para nosotros un rally mixto, pero confiamos en poder tener una buena actuación”, resaltó el albardonero.

Mañana realizarán la hoja de ruta, mientras que el viernes será el momento del shakedown y la rampa simbólica, para que entre sábado y domingo se desarrollen los 16 especiales previstos.

“Este año las carreras serán más largas y no aumentará la cantidad de asistencia por lo que la estrategia de saber llevar el ritmo de carrera tendrá más peso”, fue otra clave que destacó el piloto.

Porúltimo, anticipó que su categoría se presenta más competitiva: ”Nuevamente un grupo de pilotos hemos recibido una beca para correr, por lo que se suman campeones de diferentes regionales”.