Gabriel Abarca fue el único de los 5 sanjuaninos que logró completar la primera etapa, compuesta por 6 especiales, de la 3ra fecha del Argentino de rally, que se desarrolla en suelo riojano.

Con el puntano Gonzalo Díaz en al navegación, el albardonero marcha en la cuarta posición de la categoría RC2N, al mando del Lancer Evo IX, con un tiempo de 36m18s2, a 1m26s2 del más veloz hasta el momento, Gerardo Klus (Lancer Evo IX).

“Estamos complicados con los caminos, le estamos agarrando la mano, pero lo bueno es que tenemos el auto entero para seguir mañana (por hoy). Para nosotros es todo nuevo porque llevamos muy pocas carreras con este auto, pero confiamos en que nos irá mejor”, estimó Abarca a través de un comunicado de prensa.

En tanto, el actual campeón, Marcos Ligato (Agile) ganó todos los primes y lidera la clasificación general de la competencia, por lo que es el gran candidato a quedarse con la victoria definitiva.

En la página oficial apareció que los otros sanjuaninos no pudieron completar la primera etapa. En la clase Junior, Santiago Gambetta tuvo un gran comienzo con el debut del Ford Fiesta, al mantenerse en la segunda posición en los dos primeros especiales, los problemas surgieron en el tercero, cuando cayó al 7mo lugar de la clasificación y ya no figuró en el 4to. especial, la segunda pasada por el tramo de San Pedro.

En la clase RC5, el binomio compuesto por Gastón Pastén y Juan Pablo Batista (Ka) marchaba en la 5ta colocación hasta el penúltimo especial, aunque no registró tiempos en el último, la segunda pasada por Aminga.

El otro albardonero, Juan Cruz Varela, navegante del entrerriano Favio Grinovero (Gol) tampoco pudo completar. El binomio se mantenía en el 12do puesto de la categoría principal, RC2, hasta que desertó en el especial 4.

Hoy se desarrollará la 2da y definitiva etapa, con 5 especiales más.