Parece convertir en oro todo lo que toca, o mejor dicho, canta. En el mejor momento de su carrera artística, Abel Pintos regresa a San Juan el 28 de marzo para uno de los últimos conciertos de la gira Re-evolución Sueño dorado (ver aparte), un show que recorre su discografía mostrando distintas etapas de su carrera como autor e intérprete, combinando sonidos acústicos, folclóricos y electrónicos. Será el reencuentro con el público sanjuanino a tan sólo cuatro meses de que fuera la sensación de la Fiesta de la Tradición de Jáchal el año pasado.
Consolidado como una de las figuras más destacadas de la escena musical nacional, Pintos iniciará en mayo la presentación oficial de su noveno álbum de estudio, que ya tiene seis funciones agotadas en el Luna Park. "Abel'(Sony music) fue lanzado en noviembre de 2013 y cerró el año distinguido como cuádruple disco platino por la cantidad de ventas.
"Yo acepté la música más allá de los géneros; acepté hacer canciones que identifiquen mis sentimientos y a su vez, en cada canción, acepte conceptos, ideas, emociones y experiencias que la vida ha puesto en mi camino. Todo esto – y por eso, este disco- tiene y siempre tendrá como título mi nombre: Abel.’ dice el folclorista para analizar la flamante producción, que podría presentar oficialmente en la provincia recién a fin de año, más allá de que el próximo 28 haga un adelanto.
Además del éxito nacional, y luego de arrasar en el Festival Folklore de Cosquín y el Festival Nacional de Peñas de Villa María, colmando la capacidad de ambos, Abel estuvo en Madrid a principios de marzo para promocionar su nuevo material, que por primera vez se editó en el exterior y que a través de España, buscará hacer pie en el mercado europeo.
