Abel Pintos es uno de los cantantes argentinos del momento. Sin embargo, poco se sabe de su vida privada. En las entrevistas, el músico prefiere sólo hablar de su trabajo. Pero en los shows, cada tanto suele brindarles algunos guiños a sus fans. Eso ocurrió el último viernes, en el recital que brindó y con el que abrió una serie de 11 conciertos en el Teatro Ópera para presentar su nuevo material discográfico.

 

Al momento de cantar Una razón, una de las melodías más dulces de su álbum 11, Abel estuvo al borde del llanto. "Cuesta, cuesta cantar canciones así", se sinceró el artista, tapándose la boca con la mano y notablemente con los ojos vidriosos.

 

Aunque él no lo especificó, Una razón parece hablar de una relación complicada. "Asumí los riesgos de esta situación / Cada vez peor / Y me fui acostumbrando", comienza le letra del tema que él aseguró que le generaba "una emoción particular" compartirlo con sus seguidores.

 

Antes de cantarlo y emocionarse, había dado un largo discurso: "De las cosas más reveladoras que tuvo este viaje, que emprendimos para hacer este álbum, fue el encontrarnos constantemente en distintas situaciones, en el acto de reconocer un montón de cosas, de sincerarnos mucho, de aceptar. Y aceptar y reconocer y volverse sincero para con uno mismo, pero desde un lugar liberador. Desde un lugar luminoso. No de castigo, no de autocastigo. Todo lo que vivimos, justamente lo vivimos, lo atravesamos, lo experimentamos, aún cuando eso sugiere dolor, y con mucho más razón cuando sugiere felicidad. Esta es una de las canciones más importantes para mí de éste álbum".