San Juan, 14 de junio.- El ex intendente rivadaviense, Jorge Abelín aseguró en radio Colón, que desistió a la candidatura a la intendencia porque “el Gobernador personalmente me pidió que me necesitaba ahora al lado de él”.



De esta manera, Abelín desmintió que se bajó por haber conseguido una concejalía para un hijo, tal como informaron fuentes a DIARIO DE CUYO para la nota de página 6 titulada “En el frente giojista sigue la amenaza de que habrá 3 internas”. “No sé a qué le llaman fuentes calificadas en el matutino de hoy. Que yo desisto de la candidatura por una concejalía para un hijo mío es una cosa totalmente falsa. Gracias a Dios mis hijos son profesionales, están trabajando en la actividad privada. Jamás voy a poner un hijo en una concejalía a cambio del trabajo de gente que me viene siguiendo desde hace muchos años. Eso es falso. Lo desmiento totalmente. De ninguna manera voy a poner un hijo mío de concejal porque no me interesa”, aseguró.



Según Abelín, Gioja le dijo que “en vez de estar de subjefe de asesor del vice gobernador, que esté de subjefe de asesores de él personalmente. Estoy en un proyecto general de gobierno y no estoy en una ambición personal. Debo ser agradecido y leal. Si quien conduce la provincia y este proyecto de transformación me pide que personalmente esté al lado de él para trabajar, no puedo darme el lujo de rechazarlo. Es un cargo que voy a ocupar a partir del 11 de diciembre al lado de él”.



En cuanto a una posible interna en Rivadavia opinó que cree que “al final no va a haber internas. Creo que se va a llegar a un gran entendimiento y creo que la gente no quiere internas. Pero soy respetuoso del deseo de Ana María de ser intendenta y de enfrentar a Elías Álvarez. Será la comunidad la que decida. Pero yo creo que vamos a llegar a un entendimiento”.