La denuncia de Jorge Abelín sobre un supuesto plan para asesinar a su hijo en una suerte de venganza por la muerte de Hernán Lastiri, cayó muy mal. Cristina Sosa, la tía del adolescente fallecido, salió a criticar duramente al ex intendente de Rivadavia y actual subjefe de asesores de la vice gobernación: "No solamente tenemos que cargar con el dolor por la muerte del niño, ahora vienen a enlodar el nombre de la familia. Es una locura lo que dijo este señor. Nosotros todavía no podemos comprar el nicho ¿y vamos a ir a pagar para que lo maten? Es una acusación muy grave. Abelín tendrá que responder por las barbaridades que dijo, esto no lo vamos a dejar pasar".
Esa fue la primera respuesta que recibió Jorge Abelín por la denuncia que realizó el martes último en la Brigada de Investigaciones argumentando que temía por la vida de su hijo Juan Pablo (25), único imputado por la muerte de Hernán Lastiri (16) en un accidente ocurrido en Rivadavia el 11 de diciembre pasado. Lo que declaró el funcionario a la policía fue que un allegado suyo le contó que una persona del ambiente delictivo, o un sicario, lo fue a ver para revelarle que un pariente de los padres del chico fallecido quiso contratarlo para que mate a su hijo Juan Pablo. Lo curioso de la denuncia de Abelín es que no aportó el nombre de ese allegado, "por su seguridad" -dijo-, y tampoco el del supuesto matón.
Paul Lastiri, el papá de Hernán, prefirió ayer no responder, pero convocó a una rueda de prensa para hoy a las 11 en Adicus junto a Familiares y Víctimas de la Impunidad e Inseguridad. La que no se calló fue Cristina Sosa, quien a veces oficia de vocera de la familia y es tía abuela de Hernán: "no sé a qué está jugando. Es una acusación muy grave, está hablando de un pariente de los padres de Lastiri. Entonces tiene que tener el nombre si sabe que es un familiar. Él (por Abelín) no puede decir: yo no sé o no quiero acusar. Es una barbaridad lo que dice. Va a tener que dar nombres y apellidos de quienes son sus informantes, los va a tener que dar porque esto no va a quedar así. No solamente que nos han causado un gran dolor, sino que nos quieren injuriar’. También dijo que si los quieren investigar, están a disposición.
Sosa recordó que la familia Lastiri efectuó numerosas denuncias por llamados extraños y amenazas por reclamar que juzguen a Juan Pablo Abelín. "Si el señor Abelín está tranquilo, por qué esta detrás de esto. Si lo que quiere es intimidar, ya nos estuvieron intimidando desde un principio. Y que quiera desviar la atención, a lo mejor es para obtener beneficios políticos. Esto ya es intolerable, se salió de los márgenes. No entiendo por qué tanto lío, tanta cosa y circo. Él mismo se contradice en esa denuncia. ¿No sé a qué juega?’, largó la mujer. Los Lastiri hasta anoche no hicieron ninguna presentación judicial, pero en su entorno no descartaban demandar al ex intendente por lo que entienden es una falsa denuncia y una difamación contra la familia.
