San Juan, 18 de octubre.- Esta tarde no hubo campeón. Pero se definieron otras cosas. Aberastain cayó con 9 de Julio 3 a 1 y descendió a la B local. Sin embargo, el Nueve no pudo consagrarse debido a que Villa Obrera venció 2 a 1 a San Martín en el Pueblo Viejo.
En la próxima fecha habrá campeón sí o sí. Porque se enfrentarán en La Boutique Villa Obrera, segundo en el torneo, y 9 de Julio, líder con dos puntos de ventaja. Será un partido apasionante que dejará al nuevo rey del Oficial local. Si empatan, los del este lograrán el título, y el cualquiera que gane será campeón. Pero también habrá otras definiciones, ya que se conocerán los equipos que clasifican al Torneo del Interior y también quién jugará la promoción con un equipo del ascenso sanjuanino, puede ser Del Bono, Árbol Verde y San Martín.
Con respecto a los choques más importantes de la penúltima fecha, 9 de Julio venció 3 a 1 a Aberastain en el Este sanjuanino. Paratore, Cuello y Figueroa marcaron para el local, mientras que Gómez descontó para la visita. En el otro encuentro. Rodríguez y Aballay le dieron la victoria a Villa Obrera en el Pueblo Viejo. Cortéz había marcado el empate transitorio del Verdinegro.
Además, se jugaron otros partidos. Desamparados venció 1 a 0 a Árbol Verde, Marquesado derrotó 4 a 3 a Colón. Peñarol igualó sin goles con Del Bono y Alianza empató con Trinidad 1 a 1 en el clásico.
