Aberastain es uno de los flamantes finalistas del Torneo Oficial de la Primera B Local. El Naranja goleó por 5-1 a El Globo de visitante, en la revancha de una de las semifinales. El primer partido también lo había ganado, por 6-1. Ahora el de Pocito jugará con Rivadavia en partidos de ida y vuelta. El ganador ascenderá y el perdedor promocionará con el ganador de Unión-9 de Julio.
El partido fue atractivo. Aberastain goleó y fue superior por tramos, pero en otros se encontró al conjunto local que se paró de igual a igual. Tuvo un buen desempeño, desde mediocampo para arriba donde puso en aprietos al flamante finalista. Pero la defensa tuvo errores imperdonables, por ello el resultado.
Los goles fueron tempraneros ya que a a sólo cinco minutos, Olivarez abrió la cuenta para El Naranja. Luego de un grosero error de la defensa y de Espósito que no pudo despejar, el siete remató al arco dejando sin nada que hacer a Salinas.
El pocitano se agrandó. Pero el local sabía lo que quería y fue a buscarlo con todo. Por ello a los 18′ luego de un tiro libre, Cerezo cabeceó la pelota y le quedó justito a Martínez que la peinó y marcó la igualdad.
La alegría no duró mucho porque cuatro minutos después Agüero amplió el marcador. Esto no fue todo porque a los 25′ nuevamente el nueve, por error de la defensa que lo dejó solo y en un mano a mano con Salinas, marcó el tercero para irse al descanso 3-1.
El complemento empezó calentito. El Globo se fue a atacar con todo para conseguir dar vuelta el marcador, pero dejaron baches y a los 12′ Agüero marcó el cuarto gol. La historia ya estaba sentenciada. Y para no ser menos, el recién ingresado Zabaleta, a los 17′, le puso la frutillita al postre con el quinto tanto.
