La cuenta regresiva para la puesta en marcha del rally "Dakar 2010 Argentina-Chile", la competencia más difícil del mundo (de la que participara el equipo sanjuanino encabezado por Lino Sisterna) comenzó ayer con la exhibición de las máquinas en el predio que tiene la Sociedad Rural en Palermo, y ya está todo listo para su inicio.
El rally se pondrá en marcha el 1 de enero, con una gran fiesta desde las 14.30, frente al Obelisco, donde se espera una gran concurrencia de espectadores, después del éxito obtenido en la edición 2009.
La gran ceremonia de largada, se realizará forma simbólica el viernes, con la presentación de los 370 vehículos, entre motos, cuatriciclos, automóviles y camiones, que tomarán parte de esta edición de la prueba, al pie del Obelisco porteño.
La denominada, Villa Dakar, se abrió al público ayer de 11 a 21, continuará hoy en el mismo horario, mientras que el jueves será de 11 a 19 y el viernes de 11 a 14.
Las entradas para ingresar a este predio costarán 10 pesos, donde el público podrá vivir de cerca la adrenalina del Dakar, en el momento previo en La Rural, que será el centro de operaciones de la competencia.
Allí se realizaron sesiones de autógrafos, juegos y espectáculos durante toda la jornada, y los aficionados apreciaron en detalle a cada uno de los 370 vehículos que participarán de la carrera, además de ver los trabajos sobre las máquinas durante las últimas revisiones técnicas previas a la largada.
Cabe destacar que -según lo informado por la organización- todo lo recaudado durante los tres días de este evento, será donado a la "Fundación Favaloro".
La gran ceremonia de largada y fiesta del "Dakar 2010 Argentina-Chile", será el 1 de enero en el Obelisco, en avenida 9 de Julio y Corrientes, de 14.30 a 21, con acceso gratuito.
Las motos, cuatriciclos, autos y camiones, tras la partida, transitarán por pleno centro porteño y la ciudad de Buenos Aires vivirá una jornada al 100 por ciento de este Dakar, con el sonido de los autos haciendo vibrar a todos los fanáticos, quienes disfrutarán de un espectáculo de más de cinco horas que incluirá varias animaciones e invitados especiales.
Uno a uno, los 370 vehículos de la competencia pasarán por la rampa de largada instalada a metros del Obelisco y partirán inmediatamente hacia el primer campamento ubicado en la ciudad de Colón, desde donde el 2 de enero comenza la acción rumbo a La Rioja y el día siguiente transitará por territorio de la provincia de Catamarca, hasta llegar a Fiambalá, punto culminante de la primera parte de la competencia por suelo argentino, antes de pasar a Chile por el Paso de San Francisco, y por 7 etapas competir en ese país, antes de volver a disputar las últimas 4 etapas por Mendoza, San Juan, La Pampa y Buenos Aires.
