Mientras que el mundo sigue encandilado por un Mundial que tiene a Argentina como gran animador, en San Juan el fútbol doméstico no se detiene. Por eso, hoy -a partir de las 16- abriendo la fecha 7 del Oficial 2010 de la Liga Sanjuanina de Fútbol se disputarán tres partidos.
En la calle Sargento Cabral, con todos los ingredientes que tiene su cancha y que la hacen más difícil que cualquiera, Colón Junior, que necesita urgente una victoria urgente, recibirá a Sportivo Desamparados, en un clásico que se las trae por las idénticas necesidades de ambos. Carlos Pereira será el juez de este prometedor encuentro.
Mientras que en Trinidad, el León recibirá al escolta Atlético Alianza en una nueva versión del clásico que ya protagonizaron en el Argentino B. Alberto Riveros será el árbitro de este partido. Y, por último en esta jornada sabatina, Del Bono esperará en la Esquina Colorada a Marquesado que está tercero en el torneo, siendo Fabián Vera el juez de este partido.
Mañana se jugarán dos encuentros. Por un lado Villa Obrera enfrentará en la Boutique a Atlético Unión, que está último en la tabla. Y el recién ascendido 9 de Julio jugará en su cancha ante San Martín. Finalmente, el puntero Peñarol, que esperará en su estadio en el clásico a Arbol Verde, el lunes feriado.
ASCENSO
En la sexta fecha de la Primera B local será jornada de definiciones ya que se terminarán de completar los clasificados a la siguiente fase del torneo. Hoy, por la Zona A, Carpintería recibirá a Juventud Unida, mientras que por la B, FOECYT jugará con San Damián y Sportivo Picón será anfitrión de Atlético El Globo. Finalmente, por la Zona D, hoy se enfrentarán Defensores de Argentinos-López Peláez y Centenario Olímpico-Libertad Juvenil.
Para el domingo quedarán los dos partidos de la Zona C: Zondina-San Lorenzo y Punteto-Rivadavia, mientras que el lunes se enfrentarán Aberastain-Atenas por la Zona A.
