El director de Tránsito de la municipalidad de Rosario, Henry Fabbro, explicó ayer el rápido avance para flexibilizar la circulación de los vecinos por la zona donde ocurrió la fatal explosión hace una semana en la ciudad santafecina. Ya desaparecieron algunas de las carpas que estaban sobre el cantero central de calle Oroño. Menos en Salta entre Oroño y Balcarce, las demás arterias fueron liberadas a media mañana de ayer.

El funcionario adelantó los pasos para la rehabilitación del tránsito. “Es posible que a media mañana se abra Oroño con sentido hacia el sur (algo que sucedió antes del mediodía de ayer), y calle Salta hasta Oroño, también calle Balcarce para que se pueda doblar. El tramo de Salta entre Oroño y Balcarce (la cuadra donde ocurrió la explosión) estará cortado por tres o cuatro meses”.

Fabbro además detalló que como se prevé que los trabajos en Salta entre Balcarce y Oroño sean extendidos en el tiempo, “se está colocando cartelería anunciando el corte a los automovilistas para que tengan conocimiento de esa interrupción”.

Esos trabajos están relacionados con la demolición de los dos edificios de 10 pisos que quedaron en pie tras el derrumbe, hace siete días, de un cuerpo completo de 9 pisos.

Los trabajos para rehabilitar la circulación peatonal y vehicular comenzaron luego de que el lunes se recuperaran los últimos tres cadáveres bajo los escombros del edificio. El lunes pasado se rehabilitó la circulación en Catamarca.