Desde hace 6 años, el equipo de profesionales del "Centro Médico Abriendo Caminos", está abocado a la neurorehabilitación de chicos con todo este tipo de patologías, a lo que luego se sumó el área para adultos, y ahora incorpora terapias para Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), y para déficit Atencional y todo tipo de retraso madurativo (ADD), que funcionará en otro espacio ubicado frente al Centro Cívico.
Cuenta en la actualidad con las siguientes especialidades: Neurología infantil y adultos; Psicopedagogía Clínica Psicomotriz; Psicología infantil y de adultos; Terapia de parejas; Fonoaudiología; Neurolingüistica; Kinesiología; Psiquiatría infantil; Neuropsicología; Nutrición; Asistencia Social; Clínica Médica; Pediatría; Terapias de neurorehabilitación; Estimulación temprana; Sferodinamia cognitiva; Linfoterapia; Estimulación Sensorial; Laborterapia y Neurolingüistica.
El nuevo lugar, que será una extensión del ubicado en calle General Paz al 172 (O), estará destinado especialmente a chicos con déficit atencional y trastorno generalizado del desarrollo debido a la cantidad de chicos que presentan esta patología.
Allí dispondrán de las salas multisensoriales orientadas a objetivos específicos de cada niño. Para ello es necesario pedir un turno para que los profesionales determinen cuál es el tipo de terapia a aplicar.
"Ellos necesitan un abordaje diferente a través de nuevas terapias que tienen como base la psicopedagogía cognitiva y que se aplican de acuerdo con las características de cada paciente", explicó Lilian Giménez, psicopedagoga cognitiva, clínica y psicomotriz, especializada en terapias de neurorehabilitación, y directora del centro.
Se reciben todas las obras sociales y planes integrales de discapacidad autorizados por la Superintendencia de la Nación.
