Cuando apenas cortaban las cintas del nuevo ‘Vea’ de Rivadavia que demandó una inversión de 15.000.000 de pesos (ver recuadro), el gerente general de Jumbo Argentina, Matías Videla, le anticipó a DIARIO DE CUYO que ‘’en el corto plazo’’ planean abrir dos locales más en la provincia, para llevar el número de sucursales a 12. Si bien esquivó dar precisiones, dijo que serán dos Vea y que están definiendo las locaciones.

‘’La ubicación (de los nuevos locales) nunca la vamos a adelantar hasta que no tengamos todo cerrado, pero sí en el corto plazo buscamos sumar un par de locales más en esta provincia. San Juan es un mercado muy interesante que tiene un potencial ilimitado y con buen clima de negocios’’, apuntó Matías Videla, gerente general de Jumbo Argentina. Hasta el momento, los Vea se han esparcido por Rawson, Capital, Rivadavia, Caucete, entre otros departamentos, por lo que al menos en el Gran San Juan están bien distribuidos y se abre la puerta para que los nuevos se instalen en la periferia de la ciudad.

Supermercados Vea y Easy (ocupa entre ambos casi 500 personas en San Juan), son empresas radicadas hace tiempo en la provincia y que pertenecen al gigante internacional Cencosud, que administra además en la Argentina las marcas Disco, Jumbo y algunos shoppings de Capital Federal.

¿Un Jumbo en San Juan?:

Es el hipermercado de la compañía y siempre estuvo latente la posibilidad de su desembarco, aunque Videla condicionó su llegada a la provincia. ‘’Lo estudiamos con mucho cuidado al tema, porque son tiendas grandes, de 8.000 a 10.000 m2, y para ello hay que conseguir ubicaciones con predios muy grandes. Hoy por hoy no hay espacios libres en zonas urbanas para desarrollar un negocio de ese tamaño’’, sentenció el directivo.