Desde su reapertura hace 3 meses, un maxikiosco situado en un barrio capitalino ya fue escenario de dos robos. El primero ocurrió a finales de agosto, cuando un descontrolado joven entró al negocio y sustrajo 1.500 pesos y una campera de un empleado. Y ayer en la madrugada se produjo el segundo hecho, aunque este fue mucho más violento: dos sujetos a bordo de un auto llegaron el comercio, uno se bajó simulando ser un cliente y cuando tuvo a tiro al muchacho que atendía, lo encañonó. Inmediatamente le dio dos cachazos en la frente para que le entregara unos 3.000 pesos de la recaudación, informó la Policía.
El maxikiosco atiende las 24 horas y está sobre calle Hermógenes Ruíz, a metros de Guillermo Morales, en el barrio Bancario, Capital. El primer robo ocurrió el 22 de agosto pasado y tuvo como protagonista a un joven de apellido Olarte (18), quien llegó al negocio bajo los efectos de alguna sustancia, informaron esa vez en la Policía. El muchacho ingresó al local y el empleado salió a la calle a pedir ayuda. Tras el aviso al 911, el descontrolado sujeto fue apresado en las cercanías por policías de la Seccional 28va con 1.500 pesos y la prenda de vestir robada, señalaron las fuentes.
Y ayer a las 4, el comercio fue blanco de otro atraco. Una empleada informó que su compañero, de 19 años, fue atacado por dos sujetos que se movilizaban en un auto. Uno de ellos pidió un paquete de cigarrillos, el empleado se lo entregó y ahí lo encañonaron y golpearon con la culata de un arma para que entregara el dinero de la recaudación. ‘Por estos dos robos, el dueño está analizando la posibilidad de cerrar’, dijo la empleada.
