Después de permanecer casi dos meses cerrado, el Parque Faunístico reabrirá sus puertas el 15 de febrero, informó ayer la intendenta de Rivadavia, Ana María López. Además, la funcionaria aseguró que están trabajando para poder instalar un laboratorio, dentro del complejo, para analizar el estado sanitario de los animales y la comida.
A fines de noviembre pasado, el Parque Faunístico cerró después de la muerte de seis burros, dos patos y un potrillo, que en un primer momento se creía que habían sido víctimas de un virus de la familia del Togaviridae, que causa Encefalomielitis equina, una enfermedad infecciosa que puede afectar a los humanos. Sin embargo, la jefa departamental aseguró ayer que esa hipótesis había sido descartada tras los análisis de los animales muertos. En este sentido dijo que suponían que las especies ‘murieron por comer algún pasto con alguna bacteria o algo así’, pero agregó que aún ‘no hay nada seguro’ sobre las verdaderas causas.
Además aseguró que en este aspecto están dadas las condiciones para abrir, pero ‘permanecerá cerrado hasta el 15 porque se está refaccionando los senderos, lo referido a la electricidad, la seguridad de las jaulas y se va a colocar carteles nuevos’, agregó la intendenta de Rivadavia. En cuanto al laboratorio, la mandataria departamental no confirmó la fecha en la que se inaugurará, pero dijo que la idea es que esté pronto y si hay posibilidad, para el mismo 15 del próximo mes.
