San Juan, 6 de mayo.- Juan Marcelo Leiva (28), acusado de matar a sangre fría al comerciante Mauricio Tello el 29 de junio de 2008, en su comercio de Rawson, fue absuelto por la justicia. Ocurrió este mediodía en la sala III de la Cámara Penal. No se dieron a conocer los considerandos del fallo, pero se cree que una serie de contradicciones en los testigos, podría haber fundado la decisión.
Al conocerse la decisión de los jueces Héctor Fili, Eugenio Barbera y Ricardo Alfredo Conte Grand, los familiares y amigos de la víctima, estallaron en llanto y desesperación. El defensor oficial de Leiva había cuestionado algunos testimonios de personas que dijeron que vieron ingresar al acusado al lugar. Leiva tiene 28 años y 28 causas abiertas.
La demorada en la lectura de la sentencia hacía prever un fallo semejante. Uno de los familiares del carnicero asesinado señaló, fuera de Tribunales, que escuchó a una abogada decirle a Leiva que esté tranquilo.
El fiscal de la causa, José Eduardo Mallea, se mostró sorprendido por el fallo: "Esperaba otra decisión. Las pruebas abundaban. Trabajamos incluso desde le costado psicológico del acusado, fue un trabajo muy completo. Aguardaba, al menos, una condena bajo otra figura legal, pero no la absolución".
