Causó gran revuelo en Estados Unidos la publicación de una edición de la revista New York Magazine, que puso en tapa a mujeres que declararon haber sido víctimas de abusos sexuales por parte del comediante Bill Cosby. En blanco y negro, sentadas en una silla en la misma postura, aparecen las 35 mujeres que hicieron público su testimonio, mientras que también incluyeron una silla vacía para graficar a las que aún no se animaron a denunciar, que serían unas 10 más.
La publicación entrevistó por separado a cada una de las supuestas víctimas de la estrella televisiva, que lleva meses en el centro del huracán por este tema. Entre ellas aparecen la conocidas exmodelos Janice Dickinson y Beverly Johnson. Una amiga de Bill, Joyce Emmons, relató que en una oportunidad le pidió un medicamento porque se sentía mal: "Me dijo ‘tengo algo más fuerte’. Le respondí ‘sabes que no tomo drogas’ y él me aseguró ‘eres una de mis mejores amigas, ¿te lastimaría?’. Y le creí". Luego, la mujer recordó que despertó en la cama de Cosby con un amigo de él.
Las 35 protagonistas del artículo publicado ayer, coinciden en el modus operandi que el actor cómico utilizaba desde 1960: le ofrecía a sus víctimas algún tipo de bebida, donde introducía los sedantes para tener sexo contra su voluntad. Varias de las entrevistadas admitieron haber sufrido presiones para no denunciar lo ocurrido.
Cosby, de 78 años, admitió bajo juramento en 2005 haber adquirido sedantes para administrarlos a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales, y también aseguró que pagó a varias jóvenes para que no hablaran sobre las relaciones sexuales que habían mantenido, según se desprende del interrogatorio de hace diez años, que fue dado a conocer este mes.
Aunque Cosby no tiene cargos en su contra, las acusaciones han acabado con la positiva imagen que el público tuvo de él. Durante las décadas de los 60, 70 y 80 fue referente de la comedia televisiva en EEUU. y "The Cosby Show" sentó un precedente. La cadena NBC ya anunció que debido a los escándalos sexuales no volverá a trabajar con él.
