El informe de las pericias en el teléfono celular confirmando la autenticidad de las fotos en las que se ven al menos una toma de genitales masculinos, la nena discapacitada de 13 años en una escena que incluye a su mamá y a su pareja con sus torsos desnudos en la cama. O imágenes de la misma niña siendo besada en la boca por el hombre, llevaron finalmente a que el juez subrogante en el Cuarto Juzgado de Instrucción, Pablo Flores (secretaría de Gladys Capdevila) ordenara detener a esa mujer de 32 años. Sin embargo antes de que la Policía ejecutara ese mandato, la defensa de la sospechosa la entregó en Tribunales ayer en la mañana, dijeron fuentes judiciales.
Enseguida, la sospechosa pasó a la Central de Policía a la espera de ser indagada, igual que su pareja de 48 años, detenido el 1 de noviembre pasado y ya alojado en la cárcel de Chimbas.
Todo estalló el miércoles de la semana pasada, cuando la chica con capacidades especiales le mostró a su maestra de tecnología en una escuela de Capital, las fotos de contenido sexual. Y dijera que su padrastro la besaba en la boca a ella y a su hermana de 9 años; que la miraba desnuda cuando se bañaba, que le ‘tocaba la cola’ o que había visto actos sexuales entre su mamá y el sospechoso.
Tras la denuncia de las docentes en Seguridad Personal de la Brigada de Investigaciones, se ordenó la inmediata detención del hombre y todas las hijas de la mujer (13, 9, 5 y 3 años pasaron a un hogar de Menores). Las pericias confirmaron que no hubo violación. Y ante este diario, la madre de las niñas (ninguna violada) defendió a su pareja, habló de malentendidos y dijo que todo era ‘mentira’. Ahora, está complicada.
