San Juan, 9 de noviembre.- Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una protesta en las puertas del Centro Cívico, donde un grupo de manifestantes de la CCC y de la Asociación de Amas de Casa colocaron carpas de forma simbólica, en reclamo de viviendas dignas y trabajo.
"Estamos denunciando que el hambre vuelve a crecer en los barrios y villas de San Juan. El tema de la inflación hace que los sueldos estén devaluados, lo mismo que los planes sociales. Vemos que el gobierno sigue negando la pobreza, con los índices truchos del INDEC", aseguraron los referentes.
"Hacen falta la copa de leche y proyecto productivos para colaborar con la economía de las familias. El objetivo principal es el trabajo genuino, pero es un tema muy difícil porque no estamos en una provincia industrializada para generar mano de obra", agregaron.
"Hace un año y medio que venimos con el reclamo de las viviendas, pero el ministro Strada nos ha suspendido seis veces las audiencias. También queremos hablar con Daniel Molina, por el asunto social. Pero ahora no están", indicaron.
Según se supo, esto es el comienzo de una lucha progresiva, que continuará en sucesivos días de la próxima semana y se extenderán todos los miércoles.
