San Juan, 13 de junio.- Facundo Pereyra, el chico que sobrevivió al terrible choque del miércoles pasado en Ruta 40, donde su madre perdió la vida, continúa internado en el área Pediátrica del Rawson. Familiares informaron que, durante el fin de semana tuvo una leve mejoría, pero su estado igual es delicado.



El accidente ocurrió alrededor de las 6.35 del miércoles pasado en Pocito cuando Laura Marcela Alemañi (36) y su hijo Facundo Iván Pereyra (12) circulaban en un Ford Ka al Este por calle 7 y entraron a ruta 40. En ese cruce, el auto de la docente fue embestido por un colectivo de larga distancia "El Rápido", guiado por Guillermo Villegas, que se dirigía en dirección al Sur.



Tras el violento impacto, madre e hijo quedaron inconscientes y ensangrentados. Ambos fueron trasladados al Hospital Rawson, pero la mujer falleció en el camino. En tanto, su hijo quedó internado por las severas lesiones en el cráneo que sufrió en el choque, dijeron en la Policía.



Facundo, dentro de lo delicado de su estado, está estable. Tiene un edema cerebral y un drenado, para controlar la presión intracraneana. Contusiones pulmonares bilaterales (sangrado en los pulmones) y está asistido por respirador.