San Juan, 9 de junio.- Facundo Pereyra, el niño de 12 años que sufrió un trágico accidente de tránsito ayer por la mañana junto a su madre, sigue en estado delicado, estable y con una leve mejoría. Eso según el último parte médico de Pediatría del Rawson.
En cuanto a su madre, Laura Marcela Alemañi, docente de 36 años, quien falleció ayer a los pocos minutos de haber ingresado a Urgencias del Hospital Rawson, está siendo velada en Rawson y será sepultada por la siesta.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana de ayer en el cruce de Ruta 40 y Calle 7, en Pocito. Chocaron el Ford Ka en el que iba la mujer y su hijo con un colectivo de larga distancia de la empresa El Rápido.
Según el informe médico de esta mañana, de ayer a hoy, Facundo ha tenido una leve mejoría. Las lesiones que presentaba (fractura de cráneo leve, contusión pulmonar y traumatismo abdominal) han tenido una buena evolución. Anoche le realizaron una nueva tomografía para ver si el hematoma que había salido en la anterior se había modificado y, afortunadamente, se detectó que es superficial y que no presenta gravedad.
Ahora resta esperar la evolución del niño entre 48 y 72 horas, teniendo especial atención en que no haya modificaciones en la presión intercraneana o que aparezca alguna infección. De no presentarse ninguna de las dos cosas, esperan una evolución favorable.
