Un estudiante de 17 años y un albañil se convirtieron ayer en víctimas fatales del tránsito en la zona de Rawson. El adolescente perdió la vida en horas de la noche cuando intentó cruzar la ruta 40 en bicicleta y fue embestido por un auto. El otro hombre dejó de existir en horas de la mañana en el Hospital Rawson después de permanecer 7 días internando en terapia intensiva tras chocar en moto contra un carro tirado por un caballo.
El adolescente fallecido se llamaba Gustavo Edgardo Aguirre y era jugador de fútbol en la cuarta división del Club Unión de Rawson. El chico estudiaba en una escuela secundaria de Villa Krause, justamente venía de ahí y se dirigía rumbo a su casa en el B° Siete Colores cuando sufrió el accidente alrededor de las 20 sobre el carril Oeste de ruta nacional 40, entre las calles General Acha y Progreso, según datos de su familia y de la Seccional 6ta.
Los policías no encontraron testigos directos del accidente, pero lo que suponían era que el estudiante venía por la calle lateral del lado Oeste, que después cruzó el espacio verde y pasó por arriba del guardarrail y que posteriormente subió a su bicicleta para atravesar la ruta en dirección al Este. Parece que ya lo había hecho otras veces, solo que esta vez quedó en el intento. Es que, aparentemente, el chico no se percató que se acercaba ese Volkswagen Bora gris, o no le calculó bien el tiempo. Y es así que en el momento que cruzaba, el jovencito fue embestido violentamente por el coche y voló por el aire hasta caer en medio de los dos carriles de la ruta.
El Bora era conducido por Francisco González (48), informaron en la Policía. El hombre fue trasladado con su vehículo a la Seccional 6ta y quedó detenido. En el lugar del accidente se vivieron escenas dramáticas cuando llegaron los padres y otros familiares del fallecido.
Valeria Flores, su mamá, abrazó el cadáver de su hijo y lloró desconsolada sin poder creer el trágico destino del mayor de sus seis chicos.
