Para cerrar el año con todo y aprovechando la llegada del primer argentino al UFC, Santiago Ponzinibbio, quien debutó el sábado con derrota por puntos en Brasil, el viernes se realizará la quinta edición de ‘Guerreros’. Desde las 21 horas está programada una velada con mucha acción pues habrán tres peleas de MMA (Artes Marciales Mixtas, Vale todo) y ocho de kick boxing, con un par de títulos Argentino en disputa. Además, en el arranque de la actividad se disputarán cinco peleas de kick semi-pro. Toda la acción se dará dentro de la jaula montada en el Club Julio Mocoroa de calle Mendoza. De seis metros por seis de tamaño (el mínimo reglamentario), dentro del alambrado serán los combates, cada uno con sus respectivas reglas.

El nivel de los competidores es muy bueno y cada pleito tendrá la presencia de un peleador sanjuanino. Guerreros es un evento de peleas que fue ganando terreno a nivel local y que cuenta con la organización de Jorge ‘Bocha’ Maldonado.

El MMA es la mezcla de diversos sistemas de combate como también las artes marciales. A nivel mundial se encuentra en plena expansión y es furor en Estados Unidos, Brasil, Rusia y Japón. Precisamente el sábado anterior el canal América TV transmitió por primera vez una pelea de un argentino en esta actividad dentro del UFC, la organización más importante del planeta en la actualidad. Un dato: un campeón mundial puede ganar, por pelea, cerca de 300 mil dólares, más los premios que acuerde con la organización.

El Mocoroa será anfitrión de Guerreros en un paso más rumbo a la difusión de los deportes de combate. De hecho, desde hace un año entrenan más de 40 peleadores en el club bajo la dirección de Cristian Salias. Además, la idea es el próximo año comenzar con una escuela de MMA.

La jaula ya está montada en la cancha del Mocoroa y hoy será jornada de entrenamiento para los luchadores locales. Es propiedad del tesorero del club, Fabián Flores, y la presta para la velada.

Mañana, en el local de Tarjeta Nevada en Avenida Libertador y Tucumán, será el momento del pesaje. El viernes, por la noche, acción para todos dentro de la jaula.