Nacieron juntando tapitas de gaseosas. Y ahora que cumplieron un año y que tienen la satisfacción de que muchos sanjuaninos los ayudaron para concretar ocho envíos de este material recicable a la fundación del Hospital Garrahan, quieren celebrarlo. Se trata del grupo solidario "Más tapitas" que surgió por la idea de Jennifer Rodríguez, una nena de siete años que fue operada por lo menos cuatro veces en este hospital pediátrico por una fístula nasal.
Para los festejos en cuestión -que serán el domingo 23 desde las 14 en el Parque de Rawson- es que convocan a todos los que alguna vez llevaron tapitas y a otros que por supuesto quieran sumarse a esta tarea en dónde la solidaridad está puesta al servicio de los niños que deben ser trasladados por sus patologías a este nosocomio considerado uno de los más importantes de Latinoamérica.
De hecho, no estarán solos. Los acompañarán a los integrantes del grupo, el presidente de la Fundación Garrahan, Fernando Matera, y Patricia Gavilán, coordinadora del programa de reciclado, que vendrán especialmente para la ocasión. Además habrá un grupo de artistas (Gisel Aldeco, Claudia Pirán, Lechuga García, Los Cuyunches, Emilio Mateo y el Ballet Amansio Moreno) que actuarán a lo largo de la jornada. El broche de oro será Nacho, de Operación Triunfo, que también vendrá a cantar, motivado por el hecho de tener a una hermana que alguna vez pasó por la institución hospitalaria.
Esto no es todo. Habrán payasos del Grupo "Posibilidad para todos" que animarán el evento junto al locutor Juanjo Recabarren, se servirá chocolate con facturas a todos los presentes y se harán sorteos de juguetes donados por distintos cotillones y comercios.
Según contaron Laly Masjun y Luisa Lanza de Segovia, dos de las integrantes de "Mas tapitas", la entrada a los festejos son por supuesto -y como no podía ser de otro modo- tapitas y otros elementos factibles de ser reciclados. (ver recuadro). También piden donaciones de ropa, calzado y juguetes para llevar a una escuela de San Juan a modo de agradecimiento.
"Cuando terminen los festejos vamos a ir con todos los que quieran acompañarnos en caravana a mandar a la fundación todas las tapitas que juntemos ese día. Desde Transporte Barceló nos van a ayudar con el envío. Así es que el desafío es juntar varias toneladas. Ese será, sin lugar a dudas, el mejor regalo por el año de trabajo", coincidieron.
