El mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza Fernando Zuqui llegó ayer a un acuerdo con la dirigencia de Boca Juniors y será refuerzo para el plantel de Guillermo Barros Schelotto, que afrontará las Semifinales de la Copa Libertadores de América 2016.
La oferta que hizo Boca antes de ayer fue rechazada por el representante de Zuqui, Mauro Menseguez, pero ayer se acercaron las partes y acordaron las contratación por cuatro años.
En tanto, Boca le aceptaría a San Lorenzo como parte de pago del delantero Nicolás Blandi a Héctor ‘Tito‘ Villalba, quien no es tenido en cuenta por el entrenador Pablo Guede.
El Ciclón desea comprarle a Boca la mitad del pase de Blandi, debido al buen desempeño del delantero en el último campeonato, y allí apareció la posibilidad de incluir a Villalba. De concretarse, Villalba no podrá ser tenido en cuenta por Barros Schelotto para la actual Libertadores, ya que fue incluido en la misma con San Lorenzo.
En las últimas horas le fue ofrecido a Boca otro delantero, Lucas Melano, ex Belgrano y Lanús que juega en Portland Timbers de EEUU.
Por el momento están trabadas las tratativas por Gustavo Gómez, el defensor de Lanús cuya incorporación resulta prioritaria para el DT Barros Schelotto.
Lisandro Magallán, que finalizó su vínculo con Defensa y Justicia y ayer ya se entrenó en Boca, es el único de los jugadores que regresan de sus préstamos que interesa. En la larga lista de los que en principio no son tenidos en cuenta figuran Leandro Marín (Tigre), Franco Cristaldo (Elche), Cristian Alvarez (Palestino), Mauro González (Eslovenia), Franco Fragapane (Celta), Juan Cruz Komar (Talleres de Córdoba), Guillermo Fernández (Godoy Cruz), Francisco Di Franco (Coyotes), Francesco Celeste (Freamunde) y Mauro Dalla Costa (Freamunde).
