Señor director:
Nuevamente hay empresas de servicios que a través de los denominados "call center” o de sus propios medios, no dejan de llamar a los usuarios del servicio telefónico, ya sea por línea directa o celular. Todo esto para ofrecer una variada gama de lo que ellos denominan "promociones o beneficios”. Estas empresas representan a entidades bancarias, casas de comercio, aseguradoras y otras entidades. La mayoría de ellas tienen sus sedes centrales en Buenos Aires u otras provincias y generalmente llaman en horas de la siesta.
Me pregunto: ¿No es que se había restringido o prohibido este tipo de actividades? Sigue vigente la posibilidad de denunciar estas prácticas? ¿Estas empresas no conocen las costumbres o idiosincrasia de las zonas a las que llaman?, por ejemplo no conocen que en San Juan se acostumbra a hacer una pausa en la siesta y que resulta molesto en ese horario recibir llamadas de estas características.
En los últimos tiempos son las entidades bancarias las que ejercen mayor acoso, ofreciendo todo tipo de servicios. En ocasiones estas propuestas tienen un alto grado de exigencia y las personas encargadas de formularlas llegan a molestarse cuando se les dice que no existe interés por suscribir a ninguno de los "beneficios”.
Creo que las autoridades de Defensa al Consumidor deberían tomar cartas en el asunto y no esperar solamente que haya que formular denuncias para actuar. Todos los que tenemos teléfonos fijos o celulares, en alguna oportunidad hemos sido víctimas de esta práctica. Habrá que revisar una vez más las prohibiciones que se pusieron en un momento en vigencia, a pedido de los propios usuarios.
