Una canción de Black Eyed Peas invitaba a acompañar el ritmo moviendo la cabeza. Desde las tribunas, el clima de fiesta bajaba con forma de aplausos y se mezclaba con la concentración de los chicos que seguían al pie de la letra la rutina, para no equivocarse. Con remeras de distintos colores, pantalones cortos y medias tres cuartos, los atletas transpiraron de lo lindo en el parqué del Estadio Aldo Cantoni para ofrecer un espectáculo por el que trabajaron duro las últimas semanas. Se trató del I Encuentro Físico Deportivo de Instituciones de Educación Especial de Gestión Privada, que organizó el Instituto IRINA y que fue parte de los festejos por el Mes de la Educación Especial, en una reunión que juntó más de 1.000 personas.

Los anfitriones abrieron el programa con pruebas de equilibrio y trabajo en colchonetas en la mitad de la cancha, mientras que del otro lado hubo resistencia aeróbica y luego un partido de mini vóley. Después fue el turno de los alumnos de la escuela Susana de Castelli, quienes hicieron una coreografía de aerobic y tiros a los aros de básquet.

Los de la escuela albergue Hogar de Vida Juan XXIII jugaron a las bochas y los del Centro de Día Belén de la Frontera armaron una coreografía con aros, mientras que los chicos del Huarpe se divirtieron con el fútbol, el básquet y con diferentes acrobacias.

El cierre fue con una coreografía grupal, cuando todos los protagonistas se juntaron en la cancha y formaron una gran escarapela, ante familiares en las tribunas que a esa altura no se cansaban de alentar y aplaudir.