Y se desquitó nomás, aunque sufriendo. El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció ayer a Inglaterra por 24-22 en el estadio Padre Martearena de Salta y se vengó de la dura derrota que sufrió la pasada semana en Manchester con victoria británica por 37-15. El conjunto que orienta Santiago Phelan cambió totalmente de imagen con respecto a la que había mostrado en Old Trafford y ganó merecidamente un partido cuyo resultado final resulta un tanto amarrete, ya que Los Pumas fueron bastante más que esos dos puntos que los separaron de los ingleses. Fue la tercera victoria en la era Phelan, que lleva nueve partidos.
Ayer, durante los primeros 40 minutos Los Pumas revirtieron la pálida imagen que habían dejado en Old Trafford siete días atrás. Con el regreso de Mario Ledesma, el pack de forwards ganó en personalidad. Se mejoró mucho la salida de la pelota en los rucks y Juan Martín Hernández volvió a manejar los tiempos con los kicks, además de marcar 14 puntos. Por eso el equipo de Santiago Phelan se fue al descanso con una amplia y merecida ventaja de 14-3.
En el segundo tiempo Los Pumas volvieron a pegar en el inicio con un magnífico try de Gonzalo Camacho y esa conquista le dio una ventaja importante al equipo argentino (21-3), que se relajó un poco.
Entonces volvieron a aparecer las infracciones e Inglaterra, que estaba casi muerto, resucitó a través de las patadas de Andy Goode. Pero después Los Pumas aguantaron con temple y esa actitud que siempre los caracterizó, ávidos por defender y tacklaer.
Cuando los ingleses se habían puesto a tiro de try (15-21), un drop bárbaro de Hernández le dio al equipo argentino una diferencia tranquilizadora (24-15), achicada sobre el final por un try del gigante Matt Banahan. Pero en el cierre, jugando corto con los forwards, Los Pumas aseguraron un éxito que levanta anímicamente a un equipo que venía golpeado pero que ayer puso en la cancha lo que tenía que poner para llevarse una victoria meritoria.
