La derrota ante Tigre ya pasó, la misma que cortó una racha de 6 partidos sin caer en los que San Martín había logrado un sistema y estructura de juego con bases sólidas que tuvo un traspié impensado pero que en algún momento podía aparecer. Sin embargo la revancha llegó rápidamente, será esta noche a las 21.15 y televisado por Canal 7, enfrentando a Lanús, el único equipo que solamente ha ganado y que buscará seguir sólo al frente de la tabla, en el juego que cerrará la 3ra fecha del Clausura de AFA.
En la cabeza del plantel Verdinegro la idea de juego ya estaba internalizada y por eso para hoy habrá que retomar esa senda y activar la memoria para volver a la solidez de su juego para sacar provecho en el momento justo y llevar al partido por la arista que más le convenga y evitar sofocones. No obstante hoy no será tan sencillo porque Lanús es uno de los mejores equipos del torneo, que acumula seis encuentros sin caer y que a la par está disputando la Copa Libertadores de América.
Sumado a que la semana de trabajo para San Martín se complicó con las lesiones de la dupla de volantes centrales que son pieza clave en al estructura de Garnero: Pablo Cantero (sobrecarga muscular) y Maximiliano Bustos (sintió un pinchazo en su pierna izquierda) quienes ayer quedaron descartados. En su lugar estarán Facundo Affranchino, quien hará su debut como titular y Marcos Galarza que dejará el lateral derecho para ser doble 5 y Diego Sosa marcar la punta. Aunque Galarza viajó con una molestia en la espalda y se lo esperará hasta último momento, de lo contrario jugará Martín Wagner. Esto se suma al ingreso del tucumano Raúl Saavedra por Emmanuel Mas quien llegó al límite de amonestaciones. Nombres importantes y en puestos vitales que si bien se pueden sentir, los que entran están a la altura de la circunstancia y ya en el torneo de verano demostraron que se adaptan rápidamente.
En materia de cuidado para esta noche estarán las pelotas paradas, que fueron un dolor de cabeza hace siete días en la derrota sobre Tigre por 3-1, que le anotó por esa vía todos los goles a una defensa que venía con una gran seguridad y que acumulaba 6 encuentros sin recibir goles. Esa fue la mayor sorpresa para un partido que se complicó desde el inicio dado que al minuto ya perdía. Por ende la concentración en el estadio Ciudad de Lanús deberá ser total para no tener que correr desde atrás, que es cuando se le complica a San Martín.
Por el lado de Lanús, que en el debut goleó 4-1 a San Lorenzo y viene de vencer a Independiente por la mínima, tuvo entre semana su compromiso por la Libertadores en el que cayó frente a Olimpia de Paraguay (2-1) y se lesionó uno de sus emblemas como Diego Valeri que hoy no estará, pero que ya recuperó al campeón del mundo con Italia Mauro Camoranesi. El Granate acumula una seguidilla de partidos con poco descanso que es el punto a favor para los verdinegros.
Frente a frente estarán dos equipos que siempre intentan jugar, que no regalan nada ni bajan los brazos. Lanús querrá seguir como único líder y San Martín continuar engrosando su promedio, para eso debe tener activar su memoria y ser el de siempre, el que sueña con quedarse en Primera.
