Buenos Aires, 20 de diciembre.- "Involucrar toda la cadena es importante, para que todos los eslabones sean incluidos y se le dé coherencia a este plan", resaltó Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

Anteriormente, Alfredo Coto, presidente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), había planteado que los supermercados no son formadores de precios. Por eso la importancia del planteo del empresario de COPAL.

Sin embargo, planteó la relevancia del pacto de precios. "Entendemos que el acceso de la canasta básica a los sectores de menores ingreso es muy importante para que fomente el consumo", dijo Funes de Rioja.

Asimismo, opinó que "es muy importante el tema de la previsibilidad, ya que no hay mejor ambiente para la inversión y el crecimiento que ello".

Consultado sobre cómo fluctuarán los precios de los productos acordados, el empresario respondió que se revisarán en caso de problemas climáticos que afecten al agro o "si se producen variaciones en los costos de insumos, logística o de los bienes importados".