La Administración de Parques Nacionales y la petrolera YPF firmaron un acuerdo de cooperación para la conservación del medio ambiente, que incluye una importante donación de combustible para los vehículos del Sistema Nacional de Areas Protegidas (SNAP).

El acuerdo fue firmado por el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Héctor Espina; y el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi; en presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Entre las actividades previstas figuran la capacitación y promoción y, entre otras, un trabajo en conjunto sobre la biodiversidad mediante investigaciones sobre población animal la recuperación de áreas y la reforestación con especies nativas.

"El acuerdo, que tendrá dos años de vigencia, comprende la conformación de alianzas con organizaciones no gubernamentales en proyectos de conservación en los parques", explicó la Secretaría de Turismo de la Nación en un comunicado.

Parques Nacionales e YPF, que ya habían firmado un convenio de cooperación en 2007, incorporaron al actual a la Fundación YPF con el objetivo de trabajar en conjunto en la protección del medio ambiente.

La Argentina cuenta con numerosos Parques Nacionales creados para preservar patrimonios paisajísticos, geológicos, paleontológicos, flora y fauna autóctona de nuestro país.

Dichos parques poseen distintas características geográficas y entornos muy diversos.

A través de ellos los visitantes pueden entrar en contacto profundo con la naturaleza; apreciando espectaculares bellezas naturales como las Cataratas del Iguazú y el Glaciar Perito Moreno, (ambas declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO ); conociendo flora y fauna de diversas regiones; admirando formaciones geológicas y restos fósiles; maravillándose con bosques, lagos y cumbres nevadas; observando gigantescos alerces milenarios y bellos arrayanes únicos en el mundo.