San Juan 12 de noviembre.- Tras horas de debate y diálogo se alcanzó el acuerdo entre el gremio de la UTA y la firma de transporte de pasajeros mineros SEMISA. Esta última depositó los sueldos de los trabajadores en el día de hoy y se comprometió a discutir un futuro convenio colectivo de trabajo con las restantes firmas que prestan el servicio en la actividad minera.
Héctor Maldonado, Secretario Gremial de la Unión Transportes Automotor, explicó a Diario de Cuyo Online que “tras las reuniones que llevamos a cabo entre la firma transportista SEMISA, autoridades de la firma Barrick y nosotros, decidimos suspender las medidas de fuerza. La Transportista depositó hoy los sueldos de los empleados que debían haber pagado el cuarto día hábil del mes”, explicó.
Dentro del acuerdo también se desprende el compromiso de la firma SEMISA de trabajar en la conformación de una cámara que nuclee al sector y comenzar a debatir lo que será un futuro convenio colectivo de trabajo.
El dirigente gremial afirmó que “las autoridades de SEMISA reconocieron el atraso en el pago de los salarios, aclarando que los pagos de la firma Barrick también estaban demorados. En este último caso, las autoridades de las mineras reconocieron que estaban atrasados con los pagos y pidieron disculpas”, informó.
Tras esta primera reunión, se firmó el compromiso de volverse a reunir en los próximos 7 días y así comenzar a debatir lo que será el marco laboral especifico para los trabajadores del sector.
