La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña (54,250 kilos), retuvo el título supergallo del CMB, al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a la mexicana Jakie Nava (55), en una pelea disputada antenoche en el Luna Park.
Las tarjetas de los jurados, todas en favor de Acuña, fueron las siguientes: Roberto Ramírez Jr. (Puerto Rico) 99 a 90, Hugo De León (Uruguay) 98 a 92, mientras que el argentino Héctor Primerano dio 98 a 91.
Acuña ahora quedó como campeona absoluta supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, en la órbita del Consejo Mundial de Boxeo, dado que Nava era la titular interina de esa divisional. Además, la formoseña posee el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), títulos que prometió defender dentro de poco.
La boxeadora argentina, en lo que fue una de sus mejores peleas como ella mismo expresó, marcó diferencias desde el comienzo merced a su mayor variedad de recursos, con buena apertura con el jab de izquierda y el cross de la misma mano.
La mexicana se mostró bien preparada y fue siempre para adelante, pero le costó una enormidad elaborar acciones productivas y, además, no tuvo fortaleza en sus golpes para comprometer a la formoseña, salvo en el sexto round cuando aprovechó el retroceso de Acuña.
Pero el control del combate siempre lo tuvo "La Tigresa" que con inteligencia se apoderó del centro del cuadrilátero desde el comienzo del pleito y conectó sus manos con eficacia, en especial sobre la zona alta de la mexicana que no pudo contrarrestar ese accionar de la campeona.
Cuando faltaban pocos segundos para finalizar el combate, Acuña derribó a Nava con dos jab de izquierda seguidos a la zona alta, pero la mexicana, que estaba mal parado (sus piernas estaban en línea).
Nava, algo sorprendida se levantó de inmediato y escuchó la cuenta de protección del árbitro argentino Jorge Basile, y de inmediato sonó la campana y finalizó la pelea.
