Marcelo Lima y César Gioja volvieron a cruzarse ayer, un día después de que el último volviera a aparecer por el PJ luego de meses de ausencia, a raíz del enfrentamiento con el Gobernador.
El actual intendente de la Capital, que va por la reelección y es hombre de extrema confianza de José Luis Gioja, aseguró que el senador trabajó en las primarias de agosto para uno de los candidatos de la oposición en el departamento.
Según el jefe comunal, César y su gente estuvieron ayudando al macrista Eduardo Cáceres. El mayor de los Gioja lo negó y le contestó que haga la denuncia en el Tribunal de Disciplina del justicialismo.
No es la primera vez que se enfrentan y desde hace tiempo mantienen una mala relación. Los desencuentros se desataron cuando el senador empezó a trabajar para ser candidato a gobernador del Frente para la Victoria y veía en Lima un potencial rival interno. Pero todo quedó congelado cuando José Luis Gioja emprendió el proyecto de la re-reelección que ganó por amplia mayoría el 8 de mayo, lo que le valió durísimas críticas de su hermano mayor y un distanciamiento que se mantiene hasta hoy.
“Sabemos que en las últimas elecciones primarias, él estuvo participando con su gente de la opción que ofrecía el candidato Cáceres”, disparó ayer Lima. Lo dijo al analizar la sorpresiva presencia del senador en la reunión partidaria que convocó el líder del PJ, José Luis Gioja, el miércoles en la noche (ver Presencia…).
Según el intendente, el regreso del senador a la sede peronista “lo interpreto como un arrepentimiento”.
El legislador nacional descartó una ayuda a Cáceres. Dijo que lo conoce, que habló “dos o tres veces con él”, pero que “no tengo vínculo con ese señor”. “Es una imputación sin fundamento, basta de cosas infundadas”, respondió. Mientras tanto, este diario intentó comunicarse con el candidato opositor, pero no fue posible porque tenía su teléfono apagado.
Lima obtuvo en las primarias una amplia ventaja, con más del 53 por ciento de los votos válidos, y quedó con muchas chances de conseguir la reelección en octubre. Mientras que Cáceres, que forma parte del frente Unión producción y Trabajo, terminó segundo, con el 25,5 por ciento.
El intendente aseguró no sentirse sorprendido de que César supuestamente le haya jugado en contra. Dijo que “nunca nos imaginamos que iba a trabajar por el No para la consulta popular del 8 de mayo, así que ya nada nos sorprende”.
César le pidió a Lima: si tiene alguna queja, “que vaya el Tribunal de Disciplina del partido”. Por la mañana, cuando hablaba de su hermano mayor, el presidente del PJ insistió en que no han echado a nadie a pesar de las inconductas partidarias.
