Buenos Aires, 30 de julio.- La situación de Carlos Burgos, el joven de 18 años detenido por el caso de la joven embarazada baleada ayer, se complicó seriamente. Quedó acusado de "robo agravado y tentativa de homicidio criminis causa", según determinó esta tarde el juez de Garantías Cesar Melazo.
El juez convalidó así las detenciones solicitadas por el fiscal Marcelo Romero, quien esta tarde comenzará las indagatorias de Burgos y las dos mujeres involucradas en el robo, mientras se aguarda la detención de otras tres personas que fueron identificadas.
Entre los prófugos, buscan al hombre que manejaba la moto y a otro que fue al parecer el "marcador" y que se encontraba en la línea de cajas del banco donde la mujer retiró el dinero.
El sospechoso que aparece en la filmación del Banco Santander Río de La Plata, donde la embarazada retiró el dinero que luego le robaron, sería el mismo que fue registrado por las cámaras cuando marcaba posibles víctimas en una entidad de la localidad de La Tablada, en abril pasado.
Carolina fue atacada ayer, en la puerta de su casa. Acababa de llegar del banco, donde había retirado 20 mil dólares para pagar parte de una vivienda.
Dos motochorros le robaron el dinero y le pegaron un tiro en la cara: la bala salió por la mandíbula, reingresó por su pecho y le atravesó un pulmón. Los médicos que la atendieron en el Hospital San Roque, de Gonnet, hicieron que su bebé naciera de urgencia por cesárea. El chiquito, llamado Isidro, sufrió un paro cardíaco y está grave.
Uno de los abogados de la familia de las víctimas, Gustavo Galazzo, confirmó que a una de las detenidas "se le secuestró una moto y un arma calibre 22, con la que le habrían disparado" a Carolina en la puerta de su casa.
En tanto que Fabián Améndola, otro de los representantes de la familia Piparo, destacó que los investigadores "han podido secuestrar dólares y pesos que era parte del dinero que le sustrajeron" a la víctima, así como también "la moto, el arma y recortes periodísticos de otros hechos de salideras bancarias", lo que ratifica que se trata de una banda que se dedicaba a cometer este tipo de delitos.
