El fútbol del interior de San Juan no detiene su marcha y en cada rincón de la provincia se escriben historias que no se pueden pasar por alto. En Albardón, cerca de la capital, la Asociación Deportiva Albardón parece tener el secreto del éxito en su camiseta porque la Escuela acaba de conseguir el Torneo Apertura de la Liga departamental tras vencer en los penales a Campo Afuera. En la segunda final, la ADA perdió en los 90’ reglamentarios por 2-1 y con eso, la definición se dio en los penales donde el legendario, Fabián “Tato” González se convirtió en el héroe al contener dos remates de Campo Afuera y convertir el suyo para sentenciar el 4-2 definitivo. Con el Apertura 2015 ya en sus vitrinas, este año parece estar marcado por la gloria para la ADA que a principios de año consiguió por primera vez el Torneo de Clubes Campeones del interior, sumando además la conquista a fines de 2014 del torneo albardonero.

La segunda final, disputada en el Polideportivo de Campo Afuera, terminó coronando una notable organización del triunvirato que maneja el fútbol albardonero encabezado por Guillermo Tejada como presidente y acompañado por Andrés Alderete y Jorge Colomer. Se jugó a cancha llena con la asistencia de las dos parcialidades y con una entrega de premios final que coronó el primer desafío del año con todo éxito.

En la premiación hubo un momento más que especial porque la dirigencia de ADA, que encabeza Raúl Malla, homenajeó a Antonio Malla, el patriarca de la dinastía Malla que conforman además de Raúl como actual presidente, Omar como entrenador e Ivan como actual capitán y jugador de la Escuela. Una fiesta que la ADA vivió intensamente, casi como una costumbre ya en Albardón.