Es fiesta para todos en cada rincón de San Juan. El Torneo de Clubes Campeones de las liugas del interior sanjuanino se supo ganar esa mezcla de respeto y admiración porque ser el mejor tiene su premio. Por eso, hoy en el Polideportivo de Albardón no será un domingo más. Será domingo de final, nada menos, cuando a partir de las 16,30 la ADA y Santa María Tupelí se midan en el primer cruce decisivo de esta edición 2015 que organiza la Liga Calingastina de Futbol. Será con público local y visitante, mostrando que es intención del fútbol del interior demostrar que se puede.
En lo futbolístico, los dos llegan en un nivel más que parejo. En semifinales, los dos supieron ganar como visitantes y eso les valió la clasificación. La ADA; que viene de perder la final de la edición 2014 ante Florida, no quiere que esta se le escape. En semifinales, la Escuela albardonera igualó como local contra Defensores de Boca pero después, tuvo resto anímico y futbolístico como para ganar en Los Berros con un jugador menos y ser nuevamente finalista. En la etapa de clasificación, la ADA fue demoledora en la Zona B, mientras que luego eliminó a Tamberías. En sus nombres, lo más saliente pasa por el oficio de Mario Pacheco y Matías Morales en el medio, la calidad de David Franovich en la generación de juego más la potencia goleadora de Javier Paratore y de Enzo Lerga. Sin dejar de mencionar que Enzo Ferreira, su goleador, se perderá la final por lesión.
Santa Maria Tupelí llegó por primera vez a una final de este torneo y la ilusión de su gente es enorme. En semifinales, dio uno de los grandes golpes del certamen al vencer a Sportivo Colola en Iglesia y luego sostuvo esa ventaja para empatar como local. En la etapa clasificatoria demostró ser el mejor de la Zona C ganandola con autoridad. Luego avanzó dejando atrás a los calingastinos de La Planta, después se cruzó con Sportivo 25 de Mayo para terminar siendo finalista. En los Aceiteros, el nombre del capitán Jorge Montaña lo dice todo. Es el símbolo de un equipo que siente los colores en el alma.
Será el principio de una definición apasionante entre dos candidatos a los que nadie les regaló nada. La ADA quiere su revancha mientras que Tupelí quiere hacer historia. Es lo que genera el Torneo de Campeones. Un certamen que siempre ofrece un final para que nadie lo olvide por todo lo que está en juego.
