No era fácil. Cuando se decidió encarar los dos torneos, muchos lo tildaron de suicidio deportivo. Es que esa doble identidad que tendría la ADA jugando por un lado el TDI y por el otro el Torneo de Campeones, terminó siendo una agradable realidad que hoy tiene a todos los hinchas de la Escuela de Albardón llenos de entusiasmo y pensando que todo se puede. Clasificados en el TDI y en el Torneo de Campeones, la ADA hace un balance parcial en este momento de la temporada, demostrando que nada fue sencillo pero que tiene su recompensa. Juan Quiroga es el hombre que tiene la palabra porque el presidente de ADA es quien conoce mejor que nadie lo que cuesta manejar dos cuerpos técnicos, dos planteles, dos realidades.
‘No es fácil. Pero los muchachos se portaron más que bien. Cada grupo tiene sus tiempos, sus lugares de entrenamiento y hasta sus propios asados pero nunca hubo nada raro entre nadie. Los dos técnicos (Roberto Galván y Omar Malla) son tremendos profesionales y siempre han colaborado conmigo y con la gente del club para que sigamos creciendo. Es una convivencia grande pero que no se complicó nunca. Yo temí en un momento por todo eso, pero gracias a Dios es todo muy armonioso’, contó Quiroga.
Pero claro, para sostener toda esta estructura hace falta dinero y el balance del presidente albardonero es crudo: ‘Es muy caro jugar un solo certamen, imaginate lo que son dos simultáneos. Entre ambos campeonatos llevamos casi 90.000 pesos gastados, así que es muy importante el respaldo de quienes nos ayudan y fundamentalmente, la respuesta de la gente de la ADA que ha vuelto a la cancha y eso suma. Además, el furor que hay en Albardón es lindo y la prueba está en que pasamos de 100 chicos en la escuelita a tener más de 200. Eso es para mi, el gran premio de toda esta locura que encaramos a principios de año’.
Hacerlo solo hubiera sido imposible y Juan quiso detenerse en todos los que lo apoyaron como presidente: ‘Se impone un gracias enorme que empieza con el municipio, la Liga Albardonera, el Ministerio de Acción Social, Juan José Chica, AOMA, Lobo Negro, el concejal Antonio Quiroga y los clubes Rincón, La Laja, Campo Afuera y el presidente de Paso de Los Andes. Gracias a ellos podemos vivir este lindo presente. No se hasta dónde llegaremos pero la ADA ya se hizo grande, hizo historia en Albardón y eso es lo que buscamos todos en este club tan querido por todos nosotros’.
