San Juan, 1 de julio.- En conferencia de prensa, la ministro de Educación confirmó que San Juan se suma a la lista de provincias que decidieron extender las vacaciones de invierno en escuelas públicas y privadas, en todos los niveles. La medida comenzará a regir desde mañana, por lo que los chicos que asisten al turno tarde hoy si deben ir a la escuela.

A su vez, la responsable de Epidemiología, Dra. Frida Capatto, confirmó la existencia de 12 casos de Gripe A en la provincia.
El gobernador anunció la creación de un comité de monitoreo y seguimiento de la enfermedad.

Los colegios preuniversitarios decidieron adherir a la medida. Por otra parte, en la Universidad Nacional de San Juan no se están dictando clases por el receso, tampoco habrá fechas para las mesas.

Además, como medida preventiva, se decidió la suspensión del acto que iba a realizarse el 9 de Julio por el Día de la Independencia y la actividad nocturna en lugares cerrados, hasta nuevo aviso. Esto sólo corresponde para boliches, no para confiterías ni restaurantes.

Además, momentáneamente quedaron suspendidas todas las habilitaciones de Salud Pública. Los encuentros deportivos, como el fútbol y la Liga Mundial de Voley, quedaron sujetos a una futura determinación.