Los tradicionales manuales de usuario que desde siempre han acompañado a todo tipo de equipos, electrodomésticos y hasta vehículos ya tienen reemplazo. La empresa automotriz Audi, una de las más importantes e innovadoras del mundo, le ha puesto los ojos encima a la realidad aumentada como medio de promoción en información para acompañar a sus productos. En lugar de los antiguos libritos impresos, Audi propone que el contacto y descubrimiento de todas las funcionalidades de sus autos llegue a los usuarios de la mano de una aplicación de realidad aumentada que pueda descargarse y ejecutarse desde cualquier smartphone o tableta. La idea es simple pero muy atractiva: en lugar de buscar entre las páginas de un manual para qué sirve tal botón o palanca, bastará con apuntar la cámara de nuestro dispositivo al mando en cuestión. La aplicación detecta la zona que se registra en la imagen y muestra en la pantalla del dispositivo las indicaciones correspondientes, junto con tutoriales en video y la posibilidad de descargar información adicional desde el sitio web de Audi. La idea no es del todo nueva, ya que el modelo A1 de Audi ya incorpora un manual de realidad aumentada mediante la aplicación Audi eKurzinfo. Sin embargo, debido al éxito de esa primera experiencia, piensan extenderlo a gran parte de los modelos comercializados por la marca.
